El Ayuntamiento cierra instalaciones municipales y aconseja no aglomerarse en parques

0
421

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ha hecho público un bando municipal en el que anuncia la suspensión de todos los eventos y actos programados y organizados por el Consistorio o en colaboración con el Ayuntamiento. De este modo se pretende evitar la concentración masiva de personas hasta nuevas indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

CIERRE DE INSTALACIONES MUNICIPALES

Asimismo se cerrarán todas las instalaciones municipales que prestan distintos servicios al ciudadano como biblioteca municipal, oficina de turismo, casa de la juventud y polideportivo. En el bando se agradece la colaboración de todos los colectivos que ya han anunciado públicamente la suspensión de todos sus eventos como han hecho las hermandades de Semana Santa, entre otros.

NO AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN CALLES, PARQUES Y JARDINES

Se solicita también la no aglomeración de personas en lugares públicos ni en parques y jardines. Y se recuerda la suspensión del mercadillo de los viernes en el recinto ferial y de los martes y jueves en la plaza de abastos.

CITA PREVIA PARA IR AL AYUNTAMIENTO

Para atender a las personas en el Ayuntamiento se priorizará la atención telefónica y telemática evitando así la presencia física de los ciudadanos en las oficinas muncipales. En este sentido se promueve la petición de cita previa que puede hacerse en distintos teléfonos como los siguientes: 957660000 (Centralita y Registro), 957688443 (Alcaldía), 957660247 (Policía Municipal) y 957688749 (Edificio Desamparados). También se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en www.aguilardelafrontera.es.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El Consistorio constituirá una comisión de seguimiento para la observación de cualquier nueva disposición de las autoridades sanitarias y la adopción de medidas al respecto. El bando plantea la implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en las dependencias municipales.

En el bando, la alcaldesa, Carmen Flores, apela también a la responsabilidad individual y colectiva de ciudadanos e instituciones.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.