Se suprimen los cultos de hermandades hasta el 30 de marzo

0
240

El obispado de Córdoba ha hecho público un comunicado en el que deja clara la suspensión de los cultos de todas las hermandades hasta el próximo 30 de marzo. También pide que a actos como bodas o funerales sólo acudan las familia cercana respetando las medidas de seguridad establecidas para evitar la expansión del coronavirus.

AGUILAR. Finalmente el obispado de Córdoba ha decidido que se supriman los cultos de todas las hermandades en la Diócesis de Córdoba hasta el próximo 30 de marzo. De este modo las hermandades que tenían previsto celebrar sus respectivos Quinarios tanto durante esta semana como en las dos próximas no podrán hacerlo.

Quedan suspendidos los cultos de la cofradía del Cristo de la Salud y del Preso que ya habían comenzado y no podrán celebrarse, entre otros, los del Huerto, el Cristo de la Expiración, la Virgen de las Angustias, el Sepulcro, la Soledad o los Dolores.

Asimismo en el comunicado el obispado de Córdoba hace referencia a la celebración de bodas y funerales. Se recomienda que en este tipo de celebraciones sólo estén presentes los familiares más cercanos y no acudan personas de fuera de ese entorno. En todo caso tanto para estas celebraciones como para las misas de diario, que sí se mantienen, se exige que se guarden las medidas de seguridad establecidas de distanciamiento entre unas personas y otras.

También se ha explicado que los católicos quedarán exentos de su obligación de asistir a Misa de domingo durante las próximas semanas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. Estamos en LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.