Se suspenden todos los actos de Cuaresma incluido el pregón de Semana Santa

0
469

AGUILAR. Para evitar la extensión del coronavirus hoy se han tomado drásticas decisiones en el seno de la Agrupación de Cofradías de Aguilar. La institución cofrade ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la suspensión de todos los actos que tenía previsto celebrar durante esta Cuaresma. Entre ellos el Pregón de Semana Santa que tenía que celebrarse el último fin de semana del mes de marzo

Asimismo las charlas, conferencias, conciertos, traslados y Vía Crucis.

Sí se mantienen los cultos y las Funciones Principales de cada Hermandad que mantienen su horario.

Desde la Agrupación invitan a suspender las Juntas Generales de las Hermandades y Cofradías y las comidas posteriores. También hacen alusión a la suspensión de los actos que se realizan en la casa hermandad y los cuartelillos. Y en el mismo sentido se recomienda la suspensión de los ensayos de costaleros y costaleras.

Desde la Agrupación de Cofradías también invitan a las hermandades a que no realicen besapies ni besamanos de sus imágenes Titulares.

De este modo queda claro que quedarán suspendidos todos los actos que tenían lugar en los templos de Aguilar menos los cultos. Se mantendrá tan sólo la Misa que celebrará este sábado la cofradía de la Soledad en acción de gracias por la concesión del Título de Real a la hermandad. En este caso se suspenderá el besamanos a la Virgen de la Soledad y el besapié al Cristo de Ánimas.

Y también, como ya ha quedado especificado, se mantendrán los cultos de cada Cofradía.

Respecto a los actos en cuartelillos y casas de hermandad se sobreentiende que las hermandades en cumplimiento de los consejos dados desde todas las Administraciones los suspenderán durante toda la Cuaresma de este año para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados.

SÓLO SE MANTIENE UN ACTO ESTE FIN DE SEMANA. Será la Misa de Acción de Gracias de la Virgen de la Soledad en la parroquia del Soterraño el sábado a las siete de la tarde. Se suprimirá el besamanos a la Virgen y el besapié al Cristo de Ánimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.