Amplio programa de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

0
160
La concejala de Igualdad, Carmen Zurera

AGUILAR. La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo. Los actos se prolongarán a  lo largo de todo el mes de marzo con el siguiente candelario:

Del 2 al 9 de marzo se podrá visitar en el Molino del Duque la exposición “Mujeres para no Olvidar”, cedida por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género. El horario de apertura será de 19:30 a 21:30 horas. También se proyectará un vídeo donde se ahondará mucho más sobre la vida de estas mujeres.

El 6 de marzo, el IES Vicente Núñez ha organizado un debate donde se tratará el tema “¿Deben implantarse acciones positivas para la consecución de la igualdad?” Dicha actividad comenzará a las diez de la mañana en el Edificio de los Desamparados. A las 12:00 horas se leerá el manifiesto para conmemorar el Día de la Mujer en la Plaza de San José.

Ese mismo día también se presentará un corto que el Ayuntamiento está realizando junto con las diferentes asociaciones de la localidad y que está organizando la Asociación “Paz con Dignidad”. Este acto se llevará a cabo a las cinco y media de la tarde en el Edificio de los Desamparados. Posteriormente habrá una merienda en el Centro de Participación Activa.

Para el 8 de marzo se ha organizado una ruta senderista llamada “Ni un paso atrás en igualdad”. La salida se producirá a las diez de la mañana desde el Área Recreativa de la Laguna de Zóñar. Para inscribirse será necesario llamar al teléfono 957 689 341, entre los días 17 al 24 de febrero.

El 12 de marzo, el Ayuntamiento de Aguilar celebrará el Día Internacional de la Mujer con el resto de Ayuntamientos de la Mancomunidad Campiña Sur. Un acto que tendrá lugar en La Guijarrosa.

Para el 21 y 22 de marzo habrá una convivencia con los alumnos de los dos IES de la localidad, llamada “Prisma sobre la Violencia de Género”. En esta convivencia hablarán profesionales, expertos, e incluso habrá un testimonio personal de unos padres que perdieron a su hija por violencia machista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.