Desde multa hasta cárcel al que envenene animales en la calle

0
401

AGUILAR. Tras la última oleada de envenenamiento de gatos que se ha producido en algunas zonas del casco urbano de Aguilar, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto recordando la gravedad de estas actuaciones.

De hecho la concejalía de Medio Ambiente ha explicado que la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales clasifica como infracciones muy graves el abandono de animales así como su maltrato y la colocación de alimentos envenenados en espacios y lugares públicos.

El uso de veneno está sancionado con multas de hasta 30.000 euros. Además el Código Penal establece penas de hasta un año de prisión para casos de maltrato animal y hasta dos años por el uso de venenos en lugares públicos.

Desde Medio Ambiente se solicita la colaboración ciudadana para evita el abandono y el maltrato animal y se insta a todo el que conozca que se están perpetrando estos hechos lo ponga en conocimiento de las autoridades llamando a la Policía Local o al 112.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera recuerda que la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales clasifica como infracciones muy graves, el abandono de animales, así como su maltrato y la colocación de alimentos envenenados en espacios y lugares públicos. Concretamente, el uso de veneno está sancionado con multas de hasta 30.000 € (artículo 38 de la LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía). Además, el Código Penal, en sus artículos 336 y 337 establece penas de hasta 1 año de prisión para casos de maltrato animal y hasta 2 años de prisión por el uso de venenos en lugares públicos.
Desde la Concejalía se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para evitar el abandono y/o el maltrato de cualquier animal, y se insta a toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata, llamando a la Policía Local o al 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.