La Oficina de Turismo abrirá durante este mes de febrero

0
81
Antonio Maestre y María José Ortiz

AGUILAR. La concejala de Turismo, María José Ortiz, ha anunciado que durante este mes de febrero quedará abierta de nuevo la Oficina de Turismo de Aguilar.

La edil explicó que desde noviembre se están haciendo las reformas y mejoras necesarias para que la oficina se habilite en el mismo lugar donde se encontraba antes, en la Placilla Vieja junto a la Biblioteca Municipal.

Será un servicio de gestión municipal y no será licitado para que sea explotado por una empresa privada. Por este motivo habrá que dotarla del personal técnico que pueda atenderla de manera continuada.

La oficina de turismo contará con un horario semanal que “nos permita tenerla abierta todos los fines de semana y días festivos”, indicó Ortiz.

El horario de atención al público se ajustará “a la disponibilidad de personal con la que cuente el Ayuntamiento. Este horario de apertura al público estará expuesto en la entrada de dicha oficina, y además podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento, en la sección dedicada a Turismo”.

El Ayuntamiento quiere convertir la oficina en un centro neurálgico de actividades. Y, por ello, “animamos a todas las asociaciones, colectivos  y cofradías locales a que utilicen esta herramienta tan importante para promocionar y divulgar todos los eventos que organicen”.

A partir de aquí, continuó la concejala, “nuestra labor va a consistir en buscar, crear y promocionar ofertas turísticas atractivas e interesantes que consigan animar al visitante a recorrer nuestras calles y plazas e invertir en el comercio local”.

GUÍAS TURÍSTICOS

De manera paralela a la apertura de la oficina, el área de Turismo también quiere confeccionar un listado de personas con la formación suficiente que puedan dedicarse a desempeñar la labor de guía turístico. Por este motivo en breve se publicarán las bases y los requisitos para poder formar parte de esta base de datos.

ALOJAMIENTOS

María José Ortiz también hizo referencia a la falta de alojamientos turísticos en la localidad. Sobre este asunto manifestó que en breve saldrá a concurso público la gestión del albergue municipal para que pueden optar todos los interesados.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.