El Ayuntamiento agilizará las licencias de obra menor que podrán obtenerse en dos días

0
212
Antonio Maestre y Josefina Avilés

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar ha diseñado un procedimiento de solicitud de licencias de obra menor que agilizará el trámite ahorrando tiempo de espera. En el plazo de dos días se podrá contar con el permiso si la obra no se va a desarrollar en un entorno declarado Bien de Interés Cultural. Estas obras requieren ahora el visto bueno de la Consejería de Cultura. No obstante el Consistorio está trabajando para que, en el caso de obras menores, sea el propio Ayuntamiento quien pueda informar sobre la idoneidad de la obra en estos entornos protegidos.

También se ha dado a conocer otra vía por medio de las Nuevas Tecnologías para que los vecinos puedan alertar sobre cualquier tipo de incidencia en la vía pública de manera rápida. Se trata de una medida que ya se puso en marcha hace algunos años pero que estaba en desuso.

La aplicación que permite esta comunicación se puede descargar directamente en el móvil. Además de permitir la comunicación de incidencias esta aplicación contiene información variada como un directorio de noticias, una agenda sobre eventos o un callejero local.

Estas dos aplicaciones fueron dadas a conocer por los concejales de Obras, Antonio Maestre, y Participación Ciudadana, Josefina Avilés.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.