Los feriantes en pie de guerra para no perder el servicio de Escuela Hogar

0
1896
Imagen de archivo de la Feria Real de Aguilar

AGUILAR. Los feriantes de Aguilar se oponen de manera tajante al cierre de la Escuela Hogar del Feriante que tiene previsto realizar el nuevo equipo de gobierno de IU. Según indican este servicio, que se presta en el antiguo colegio de San Antón, es vital necesidad para el colectivo.

Mantienen que “se han visto sorprendidos al conocer que, desde el nuevo equipo de gobierno, encabezado por Izquierda Unida, con Carmen Flores como alcaldesa, han determinado el cierre de dicha Escuela Hogar, con lo que nos vemos obligados a tener que luchar por el mantenimiento de esta”.

Consideran que en Aguilar desde hace más de 33 años y de forma ininterrumpida, se viene prestando un servicio de residencia para hijos de trabajadores feriantes, que es único en todo el país, gracias al cual, se ha estado solucionando el problema del elevado absentismo escolar que padecían las familias del numeroso colectivo de feriantes existente en la localidad.

Según han explicado desde la Plataforma “por la Escuela Hogar de Feriantes, desde su apertura en 1988, han pasado un buen número de alumnos, y aún existe una demanda importante, del que depende una quincena de niños y 8 trabajadoras actualmente, estando en funcionamiento a lo largo de tres meses al año”.

Ante esta situación, añaden, que “no podemos consentir que en la única reunión que hemos mantenido con la alcaldesa de Aguilar se nos despachara indicándonos que mantener dicho servicio como hasta ahora se estaba realizando y gestionando directamente el Consistorio sería como robar al pueblo. Tras esta humillante respuesta por parte de nuestra regidora, que rechazamos enérgicamente, nos vemos obligados a recordarle que en dicho coste siempre hemos participado los padres, sufragando de nuestro bolsillo una parte de los gastos del mantenimiento de la Escuela Hogar”.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Hogar afirma que “no se nos puede olvidar, que la Comunidad Feriante de Aguilar, desde siempre, ha aportado riqueza, inversión y estabilidad social a nuestro pueblo como la que más, y no vamos a consentir que nuestros hijos vuelvan a pasar las mismas dificultades y calamidades que sufrieron nuestros padres y abuelos, al no poder recibir una educación digna”.

El comunicado continúa asegurando que “hasta ahora el Ayuntamiento ha estado aportando una parte del coste total, siendo esencial para poder seguir adelante con este servicio. Una cantidad irrisoria comparada con los millones y millones de euros que se han malgastado y que por lo que parece se van a seguir malgastando en megaproyectos, como el Teatro o el Parque Agroalimentario”.

“Es por ello que vamos a presentar un escrito al Ilustre Ayuntamiento exigiendo una solución al conflicto que ha creado de forma sorpresiva el nuevo equipo de gobierno. Por lo cual, aportamos más de 1.000 firmas de la ciudadanía, en apoyo a una causa que consideramos que es de justicia”,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.