AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, ha hecho pública una nota de prensa en la que comunica que Meli Carbajo no ocupará su puesto como concejala del Ayuntamiento de Aguilar en el pleno de constitución que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio.
Según indican, la número dos en la lista de UPOA ha tenido que renunciar a su acta de concejal debido a la incompatibilidad entre la ostentación de cargo público y su condición de personal laboral del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
Esta incompatibilidad se recoge en el artículo 2 del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el la Ley 53/1984 de 26 de diciembre de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Esto significa que la aceptación del acta de Concejal supone automáticamente la excedencia forzosa de la trabajadora mientras dure su ocupación de cargo público, en este caso, la concejalía por UPOA en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.
Ante este escenario, que perjudicaría seriamente y de forma irreversible la situación laboral de Carbajo, “entendemos que la única opción posible es la no aceptación por su parte del acta de concejala, muy a nuestro pesar y el de nuestra compañera, que lamenta profundamente tener que dar este paso después de tanto esfuerzo e ilusión puestos en este proyecto”.
Añaden que “desde que Meli acepto formar parte de nuestra candidatura, tanto ella como la organización de UPOA hemos sido conscientes de que esta situación podría darse, lo que desconocíamos en su momento era cual sería la situación laboral de Meli para estas fechas.
Queremos manifestar su malestar por esta situación así como su compromiso a seguir trabajando y luchando con UPOA por una Aguilar mejor como lleva haciendo toda su vida”.
Meli Carbajo estará directamente ligada al grupo municipal de UPOA desde donde podrá hacer un continuo seguimiento de la política municipal así como la defensa de todas y cada una de las propuestas que UPOA llevaba en su programa electoral.