Se amplía el horario para recoger el cartón comercial

0
379
Carmen Flores y Manuel Olmo

AGUILAR. El servicio de recogida de cartón comercial amplía su horario desde esta semana. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo. El edil ha explicado que es una mejora considerable ya que se amplía en dos días el servicio. Antes era sólo los lunes, miércoles y viernes y ahora también se incluyen los martes y los jueves.

Olmo ha señalado que se pretende potenciar la recogida selectiva de este residuo y que el cartón no acabe en un lugar inadecuado y no se recicle.

En total habrá 36 puntos de recogida de cartón y el servicio de recogida actuará a partir de las 17,30 horas. Por este motivo es muy importante que el cartón esté depositado en el punto de recogida entre las 13,30 y las 17,30 horas como máximo.

POLÍGONOS INDUSTRIALES

La empresa de recogida de residuos, además, ha previsto la entrega de contenedores con una capacidad de 1.000 litros para los comercios que estén ubicados en los polígonos industriales. Estos contenedores podrán permanecer en el interior de los locales y habrá que sacarlos al exterior antes de las 17,30 horas. Junto a estos contenedores de cartón también se repartirán otros para plásticos de embalajes.

CONCIENCIA CON LA LIMPIEZA

Por su parte la alcaldesa explicó que uno de los objetivos del Ayuntamiento es que los servicios públicos estén bien dotados y vayan mejorando. En este sentido indicó que “cuando un pueblo está limpio es una primera impresión muy positiva”.

Carmen Flores ha invitado a que todos colaboren con gestos como cerrar los contenedores después de usarlos o depositar la basura en bolsas adecuadas al tamaño de la apertura del contenedor. De este modo se evitará el aspecto que ofrecen algunos puntos de recogida de basura situados, sobre todo, en el centro de la localidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.