AGUILAR. El último pleno de este mandato celebrado hace unos días dio para mucho. Pero quizá uno de los momentos más emotivos fue el protagonizado por el concejal portavoz del Partido Andalucista, José María Reyes.

El edil tuvo unas sentidas palabras de despedida en el que era su último pleno ya que abandona la política y no concurre por ninguna formación en estos comicios del próximo domingo. Todos los partidos tuvieron palabras de apoyo y reconocimiento a la labor de José María Reyes a lo largo de estos años.

Reproducimos aquí literalmente el escrito que leyó en la sesión plenaria. TAMBIÉN PUEDEN VERLO ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN Grupo Comunica.

Con el permiso de la Sra. Alcaldesa, voy a sustituir los Ruegos y Preguntas por unas palabras de despedida. Les confieso que esta ocasión ha sido una de esas, en las que cuando te pones a escribir, te cuesta mucho hacerlo, y realmente, no sabes ni por dónde, ni cómo empezar.

Hoy no solo nos despedimos de este Pleno, los dos concejales del P.A., sino que se despide, después de casi 40 años, el Partido Andalucista.

Nuestro partido tomó la difícil, pero noble decisión de disolverse, en septiembre de 2015. La parte política quedaba disuelta automáticamente, no se volvería a presentar a ningún otro comicio electoral, no así, la parte estructural y administrativa, que seguiría viva, funcionando hasta mayo de 2019. En la Asamblea Local del Partido Andalucista de Aguilar de la Frontera, celebrada a primeros de julio de 2017, se acordó la disolución total de nuestro partido y el no concurrir a estos próximos comicios bajo ningunas otras siglas políticas. Así lo hemos hecho, cumpliendo el mandato recibido por nuestra Asamblea Local.

No queremos irnos, sin deciros, que 40 años dan para mucho. Muchas experiencias, buenas y no tan buenas. Muchas relaciones, buenas y mejor que buenas. Mucho trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de muchos, todo, más que merecido por nuestro pueblo, aunque a veces, muchas veces, poco o nada reconocido. Las circunstancias políticas vividas en estos últimos años, las tensiones, mentiras y faltas de respeto, sufridas en esta cámara, los engaños descarados a nuestros ciudadanos, el enmascaro de la verdadera situación de desgobierno, así como la situación real de nuestra propia organización política, ha propiciado que deseáramos, lamentablemente, que llegara pronto este día, por lo que pedimos disculpas al pueblo de Aguilar.

Llegado este día y echando la vista atrás, no podemos más que recordar y ser agradecidos con quienes han ayudado a que lleguemos hasta aquí.

Gracias al Pueblo de Aguilar de la Frontera, a todos los ciudadanos, que desde la militancia, el voto o simplemente la simpatía, han ayudado a que legislatura tras legislatura, hayamos tenido representantes en esta y otras cámaras de mayor rango.

Gracias a todos los militantes y afiliados de nuestro partido y a todos los miembros de las distintas listas electorales, que han estado ahí para todo, en los momentos de mas trabajo, durante las campañas de las destintas citas y durante los períodos intermedios, dando apoyo y confianza a nuestros representantes, sin importarles el resultado obtenido, poniendo por bandera siempre nuestros ideales, la consecución de nuestros fines estatutarios y la mayor libertad para nuestra querida Andalucía.

Gracias a mis predecesores como candidato, José Rafael Cabello Lucena y Francisco Luque Lucena. Gracias a mi Secretario Local y a mis compañeros concejales, Antonio Romero Ruiz, Antonio Prieto Reina y Soledad Prieto Zurera. Mil gracias, de verdad, porque es el compañero que más me ha ayudado en mi labor como portavoz y miembro del Grupo Municipal, a Fernando Molina Luque.

Gracias a los trabajadores de esta casa con los que, por mi cargo, he tenido que relacionarme, por su esfuerzo y respeto a la hora de atendernos a mí, o a cualquiera de mis compañeros. Entre ellos, de forma especial a Joaquín Alonso y a Juana Luque.

Gracias a todos los portavoces de ésta y de las anteriores legislaturas, así como a todos los Señores y Señoras Concejales de las mismas por el trato recibido hacia los distintos componentes del Grupo Municipal Andalucista.

Gracias, también de manera especial, a los Alcaldes y Alcaldesas que han presidido las distintas Corporaciones, por la comprensión y el trato recibido de ellos y sobre todo y de forma muy personal a Francisco Paniagua Molina, por quien siento un respeto, un cariño y una admiración enormes.

Gracias a todos vosotros, compañeros y compañeras de esta legislatura, pues desde el Partido Andalucista, entendemos que para todos, sin excepción, unos por unos motivos y otros por otros, ha sido una legislatura muy difícil. Gracias, porque a pesar de ello, hemos sabido sobrellevarlo y hemos, por lo menos, conseguido llegar al final, no todos con la dignidad que hubiésemos deseado, pues hemos dado a veces espectáculos impropios de esta institución.

Los que hemos formado el Partido Andalucista y sobre todo los que lo hemos representado durante estos 40 años, hemos dado todo cuanto hemos podido y más, por nuestro pueblo, pero le estamos a Aguilar de la Frontera, muy, pero que muy agradecidos, porque no os quepa la menor duda, de que hemos recibido multiplicado por mucho, lo que hemos dado. Ha sido una experiencia, a pesar de sus partes malas, que también las tiene, gratificante, pues nos llenan tres grandes cosas, la cantidad de buenos amigos que nos llevamos, la realización personal de sentirse, uno mismo, amigo de muchas personas, entre ellos todos vosotros y la enorme satisfacción de haber dedicado, una parte de tu vida, a trabajar por tu pueblo.

Esto no es un verdadero adiós, porque seguro que, desde otros ámbitos, culturales, cofrades, deportivos, seguiremos trabajando, aportando, colaborando y compartiendo experiencias en beneficio de Aguilar de la Frontera y sus gentes.

Nuestros mejores deseos a todos los partidos y candidatos que concurren a las próximas elecciones. El mayor de los éxitos y que éste también lo sea para nuestro pueblo.

De todo corazón, en nombre del Partido Andalucista, en el de Fernando y en el mío propio, muchas gracias a todos, repito, a todos, amigas y amigos de Aguilar de la Frontera. Muchas gracias, un beso y un abrazo enorme. Hasta siempre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.