Antonio García durante su intervención en el pleno
El policía Manuel Luque habló en nombre de sus compañeros

AGUILAR. 37 años no son nada… o sí. Ese ha sido el tiempo que ha dedicado a su labor como policía local en Aguilar Antonio García. Durante el último periodo de su vida laboral ha ostentado el cargo de jefe del cuerpo.

Y tras una vida entregado a la labor de estar atento a la seguridad de todos los aguilarenses llegó el momento de su jubilación.

Por este motivo en la última sesión plenaria de este mandato se le rindió un más que sentido homenaje por parte de toda la Corporación. La alcaldesa, María José Ayuso, le hizo entrega de una insignia de oro con el escudo de Aguilar.

Pero quizá, lo que más llamó la atención de esta despedida, fue la unanimidad de todos los presentes en elogiar el trabajo de Antonio García. Y, por encima de todas las intervenciones, la suya propia. Una intervención cargada de sencillez, sinceridad y emotividad.

Recordó a sus compañeros en la profesión, recordó a las autoridades políticas que han pasado por el Ayuntamiento y recordó, sobre todo, a sus amigos y su familia. Sobre todo a la familia que ha estado siempre a su lado, en los días buenos y en los días malos.

Su sinceridad llegó al extremo de pedir perdón por los errores que hubiera podido cometer en el desempeño de su cargo.

Y la grandeza del jefe de la policía local que se va se volvió a poner de manifiesto cuando pidió a todos los componentes del cuerpo que hagan piña y faciliten el trabajo del nuevo jefe. Algo que dice mucho en su favor.

Sin duda un acto emotivo y sencillo para reconocer la intensa labor de un aguilarense que ha velado por nuestra seguridad durante 37 años.

PUEDE VER ÍNTEGRAMENTE SUS PALABRAS EN EL PLENO MUNICIPAL QUE SE EMITE ESTOS DÍAS EN AGUILAR TELEVISIÓN Grupo Comunica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.