AGUILAR. El IES Vicente Núñez de Aguilar fue escenario ayer de un emotivo homenaje a las mujeres asesinadas en España por culpa del a violencia machista. En los jardines del centro escolar se procedieron a plantar las flores llamadas pensamientos en memoria de todas las mujeres cuyas parejas apagaron su vida en el último año.

En el acto participaron alumnos, profesores, representantes del Ayuntamiento y de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

De hecho el delegado de Educación, Antonio José López, puso de manifiesto la importancia de este acto para crear conciencia de la lacra que supone este tipo de violencia. Por su parte la concejala de Educación, Pilar Cabezas, manifestó que hay que acabar con este terrorismo contra la mujer y que “es muy importante que nuestros jóvenes sean conscientes del lastre que supone para una sociedad que debe vivir en libertad y sin miedos”.

En el acto también estuvo presenta la alcaldesa, María José Ayuso. Se ha contado con la colaboración de las empresas Zurecar y Panga.

Durante esta semana se están desarrollando una serie de charlas formativas a cargo de la Asociación Enraizados impartidas a los alumnos de ESO.

PODRÁ VER ESTE ACTO EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.