UPOA considera que PSOE y alcaldesa “ningunean” el aniversario del hermanamiento con Verneuil

0
128

AGUILAR. UPOA ha hecho pública una nota de prensa en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa sobre el aplazamiento del viaje a la localidad francesa de Verneuil con la que nuestra ciudad está hermanada.

En el escrito dicen que “en octubre de 2017, durante la visita del grupo de hermanamiento de Verneuil – sur – Seine a nuestra localidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el comité de Hermanamiento de Verneuil y el comité de Hermanamiento de Aguilar, dirigida por el gobierno municipal del PSOE, para determinar los actos de celebración del vigésimo aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. En esta reunión se acordó que en noviembre de 2018, el comité de Hermanamiento de Aguilar de la Frontera, junto con la Asociación de Hermanamiento y el grupo al-Andalus, realizarían una visita institucional a Verneuil – sur – Seine para conmemorar fecha tan señalada entre ambas ciudades, cita de la que podrían emanar futuros proyectos de intercambio que, sin lugar a dudas, beneficiarían a nuestra ciudad”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Continúa el escrito diciendo que “para este fin, el gobierno municipal adquirió el compromiso de dotar esta actividad con una partida propia en el presupuesto municipal de 2018, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con la delegación francesa.

El PSOE incluyó una partida presupuestaria en los presupuestos generales de 2018, pero, a sabiendas de la propia alcaldesa, la dotación económica que se le asignó fue totalmente insuficiente para la realización de la actividad, lo cual ha desembocado en la cancelación del viaje, a dos semanas de la fecha programada.

Este es uno más de los incumplimientos y los compromisos rotos a los que nos tiene acostumbrados el PSOE, y otro daño colateral por la mala gestión del PSOE en el gobierno municipal, incapaces de tomar en serio este proyecto y apreciar la proyección que para nuestra localidad puede tener este tipo de relaciones institucionales, desde el punto de vista económico, cultural, turístico y solidario”.

Desde UPOA apuntan que “con la apatía, la desidia y la indiferencia que derrochan, ningunean a las personas que hay tras esta iniciativa y desprestigian a la ciudadanía de Aguilar, dando una imagen bochornosa de falta de seriedad y poco compromiso, que ahora también cruza nuestras fronteras.

UPOA considera inaceptable la actitud del PSOE y su alcaldesa, provocando esta situación tan lamentable, con el incumplimiento de los acuerdos firmados en octubre de 2017 con el comité de Hermanamiento de Verneuil, una ciudad que siempre nos ha tratado con cariño, respeto y solidaridad incluso en los momentos más difíciles de nuestro pueblo. Igualmente reconocemos el trabajo realizado por la Asociación de Hermanamiento, porque sabemos el esfuerzo y la constancia que han puesto en la organización de esta actividad que festejaba el 20 aniversario del Hermanamiento entre ambas ciudades, y que también han visto sus ilusiones frustradas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.