Un momento del desarrollo de la actividad en Aguilar

AGUILAR. El Festival de la Creación Joven, Eutopía, ha recalado en su edición de 2018 en Aguilar. Y es que este año los organizadores han elegido quince localidades de la provincia para desarrollar alguna de sus actividades. En concreto se ha tratado de la acción

pinceladas de feminismo, que lleva a seis localidades para destacar la figura de seis mujeres de gran influencia que son referentes en nuestra sociedad como símbolos del feminismo. PODRÁ VER LAS IMÁGENES Y UNA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO QUE SE EMITE HOY JUEVES A LAS 15.00 HORAS EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Las seis figuras sobre las que versa la acción han sido Virginia Woolf, Marie Curie, Hipatia de Alejandría, Indira Gandhi, Frida Kahlo y Rigoberta Menchú. En Aguilar ha sido la figura de Virginia Woolf la que quedó plasmada el pasado martes sobre un panel que después quedará expuesto en algún edificio municipal.

De este modo la provincia de Córdoba ha vuelto a tener su protagonismo en el Festival de la Creación Joven Eutopía 2018, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el respaldo de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, con el desarrollo de cuatro actividades artísticas en un total 15 municipios.

En Montemayor se está acogiendo hasta el 19 de octubre un proyecto del artista Jorge R. Torres cuyo objetivo es “integrar el arte en la calle y hacerlo parte del día a día de las personas, promoviendo su inquietud hacia el arte”.

A través de esta iniciativa se pretende resaltar la importancia de la mujer en este arte mediante la realización de una versión de la obra La niña de la jarra, del pintor cordobés Julio Romero de Torres, quien siempre tuvo presente a la mujer cordobesa en sus obras.

Otra actividad que ha viajado a la provincia es la titulada Crisálidas, un taller que implica la realización de un tapiz sobre el suelo con tizas de colores y que representa la metamorfosis de la mariposa “para simbolizar el nacer de la mujer, la búsqueda de la libertad y la igualdad de género”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.