La concejala de Educación, el jefe de la Policía Local y representantes de la comunidad educativa de Aguilar

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar y toda la comunidad educativa de la localidad han presentado este mediodía una campaña que fomenta eliminar el uso del coche para acercar a los alumnos a los distintos centros educativos del municipio. A la presentación también acudió el jefe de la Policía Local aguilarense.

La concejala de Educación, Pilar Cabezas, acompañada por los directores de todos los colegios e institutos así como de representantes de las asociaciones de padres y madres, recalcó que ir caminando promueve la salud y el ejercicio, permite un entorno escolar más seguro, mejora el tráfico y fomenta la autonomía de los alumnos más mayores.

También indicó que la puerta del colegio debe ser “un sitio amable en el que charlar, esperar y encontrarse y no un lugar lleno de ruidos, humo e inseguro”. Además ir caminando fomenta también “las risas, el juego y la charla”.

Algo que, sin duda, se está perdiendo desde que comenzó la costumbre de llevar a los niños siempre en coche al colegio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.