Piden a la Junta que estudie la posible responsabilidad penal del PP de Aguilar por recoger firmas para mantener la cruz de los caídos

0
1255

La formación política Andalucía entre Todos considera que el PP aguilarense está actuando contra la Ley de Memoria Histórica y también contra la Constitución Española. Consideran como “muy grave” que cargos electos del PP estén encabezando la recogida de firmas para mantener la cruz que se construyó en 1939 para conmemorar la victoria de Franco en la guerra civil.

 

AGUILAR. La formación política Andalucia entre todos ha solicitado formalmente a la consejería de Presidencia y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía que se aplique con el máximo rigor el régimen sancionador a los promotores de una campaña de firmas en Aguilar que plantean como objetivo que no se derribe la cruz de los caídos de la plaza de las Descalzas.

Según indican esta campaña de firmas, que está encabezada por representantes del Partido Popular en la localidad, contraviene de manera flagrante la Ley de Memoria Histórica.

Además, insisten, la campaña de recogida de firmas ha sido promovida por cargos electos en el Ayuntamiento de Agiular y, por tanto, “habría que determinar si nos encontramos ante una conducta tipificada en el Código Penal y de las responsabilidades propias de cargos electos que se suponen acatan la Constitución Española”.

En una nota señalan que “este partido, en referencia al PP, que promueve las firmas contra el orden cívico, ante la ausencia de propuestas para enfrentar el empobrecimiento que ha provocado cuando estaba en el gobierno de España, utiliza su auténtica cara, la del fascismo, buscando el enfrentamiento y el miedo”. Se transforman así, continúan, “en cómplices de aquéllos que convirtieron en un cementerio todo el país y, especialmente  Andalucía y Aguilar”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.