La cruz de los caídos en la plaza de las Descalzas de Aguilar

AGUILAR. El PSOE de Aguilar hizo pública una nota de prensa ayer por la tarde para aclarar la postura del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento. Dice la nota que “nuestro equipo de Gobierno en el no ha participado en la propuesta de retirada de la cruz situada en el Llanito de las Descalzas, que ha sido anunciada estos días por la Asociación de Profesionales del Patrimonio Aguilarense”.

Recalcan que esta petición no se trata de una iniciativa municipal y que no se ha impulsado desde la alcaldía.

En el escrito lamentan que este asunto haya creado “tanta alarma social”, y  quieren poner en conocimiento de la ciudadanía que, actualmente, “se trata de una propuesta, de carácter particular, que se abordará en una reunión del Consejo Sectorial de Memoria Histórica en el apartado de ruegos y preguntas. Con respecto al referido Consejo Sectorial queremos  expresar que es un foro para debatir y poner en común, pero no tiene la última palabra en la toma de decisiones”.

 

Los socialistas afirman que el ayuntamiento, como institución pública,  tiene la obligación de recoger y escuchar las propuestas que, libremente, las asociaciones que forman parte de este Consejo quieran hacer. De ahí que “tengamos muy claro que debemos respetar los canales de participación abiertos a la ciudadanía, donde puedan expresar sus opiniones y argumentos”.

 

Por último, señalan que “es un error dar por cierta una cuestión que ni siquiera se ha presentado, y que aún no ha sido valorada y debatida”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.