UPOA convoca una concentración con motivo del 1 de mayo en el Llano de las Coronadas

0
169

AGUILAR. UPOA ha convocado una concentración con motivo del 1 de mayo. Se llevará a cabo en el Llano de las Coronadas a partir de las doce del mediodía.

Desde la asamblea de la formación han decidido unir la lucha que la coordinadora estatal en defensa de las pensiones ha convocado para el 5 de mayo con la celebración de la jornada reivindicativa del primero de mayo.

Por este motivo convocan a todos los pensionistas de Aguilar para protestar,  una vez más, en defensa del sistema público de pensiones. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida.

UPOA indica en una nota de prensa que, a pesar de las movilizaciones del 22 de febrero y el 17 de marzo, “la respuesta del gobierno del Partido Popular y sus aliados ha sido la de ofrecer en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 una tramposa y engañosa “subida” que, para empezar deja al 47% de los pensionistas con el humillante 0,25% de revalorización y al resto con subidas que van desde el 1% para las pensiones de entre 700 a 860 euros, hasta el 3% para las mínimas y, todo ello además, supeditado a que haya “presupuestos”, cosa que a estas alturas es bastante improbable, después incluso de haber mentido durante mucho tiempo diciendo que no había dinero para subidas de pensiones”.

Desde UPOA exigen la derogación de las reformas del 2011 y 2013 que tanta precariedad han traido a la sociedad. Asimismo demandan el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazan el “ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constanteDenunciamos la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista”.

En el mismo sentido exigen  recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, restableciendo la jubilación ordinaria a los 65 años.

Mantienen que la jubilación anticipado debe contar con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y por supuesto rechazamos de pleno el copago farmacéutico, recuperando los derechos sanitarios y la total desaparición de la brecha de género en las pensiones.

También convocan a todos los usuarios y trabajadoras de ayuda a domicilio para exigir  de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, “donde el gobierno del PP no para de recortar presupuesto dejando a un colectivo tan vulnerable desamparado, y a trabajadoras, que en muchas ocasiones son las que pueden arrimar el salario a las casas, debido al paro tan sangrante que hay, sin las horas necesarias para cobrar un sueldo digno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.