El tablón cofrade

0
280

AGUILAR. Como cada viernes AGUILAR NOTICIAS GRUPO COMUNICA ofrece el tablón de actividades cofrades para este fin de semana. Un buen número de actos y cultos convocados por las hermandades de Aguilar. Recuerde que AGUILAR TELEVISION GRUPO COMUNICA estará presente en buena parte de ellos para ofrecer imágenes y reportajes en su programación especial Cuaresma 2018.

ACTOS

EXPIRACIÓN. Viernes, 21.00 horas. Parroquia del Carmen.

LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO EN LA CRUZ

Hoy viernes, 2 de marzo, la Cofradía del Cristo de la Expiración realizará Las siete palabras de Cristo en la Cruz. El acto comenzará a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen.

HUMILDAD. Viernes, 21.00 horas. Casa de Hermandad.

CONFERENCIA

Hoy viernes, 2 de marzo, a las nueve de la noche la Casa Hermandad de la Humildad acogerá una conferencia a cargo de Ricardo Llamas. Versará sobre un estudio iconográfico de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

AMARGURA ANTIGUA. Viernes, 21.00 horas. Placilla Vieja.

RUTA GUIADA POR ANÉCDOTAS DE LA SEMANA SANTA

También hoy viernes, 2 de marzo, tendrá lugar una actividad convocada por la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua. Se tratará de una ruta guiada para conocer anécdotas dela Semana Santa de Aguilar. Comenzará a las nueve de la noche en la Placilla Vieja.

 

CARIDAD. Viernes, Sábado y Domingo.

FESTIVIDAD DEL CAUTIVO

La hermandad de la Caridad celebra durante este fin de semana la festividad del Cautivo con ocasión del primer viernes de marzo. El viernes desde las cinco de la tarde el Señor estará expuesto en solemne besapié. El sábado, 3 de marzo, será la procesión extraordinaria por las calles del barrio del Cerro. Y el domingo a las 13.00 horas Eucaristía de Acción de gracias al Señor.

VERACRUZ. Sábado, 21.00 horas. Iglesia de la Veracruz.

CONFERENCIA

El viernes, 3 de marzo, a las nueve de la noche la cofradía de la Veracruz ha organizado una conferencia a cargo de Manuel Antonio Pérez que versará sobre el Santísimo Cristo de la Columna y Azotes en el Arte y la Historia.

JESÚS CAÍDO. Sábado, 21.00 horas. Parroquia del Carmen.

SÁBADOS DE EL CAÍDO

El sábado, 3 de marzo, a las 21.00 horas se celebrará una nueva jornada de los Sábados de El Caído. En esta ocasión la Banda de Cornetas y Tambores ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

CONCIERTO. Domingo, 13.00 horas. Parroquia del Soterraño.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA Y CORO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

El domingo, 4 de marzo, a las 13.00 horas tendrá lugar un concierto de marchas procesionales cantadas a cargo de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero y el Coro de Nuestra Señora de losRemedios.

SEMANA SANTA CHIQUITA. Domingo, 20.45 horas. Parroquia del Carmen.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL.

Por su parte la Semana Santa Chiquita presentará el domingo, 4 de marzo, a las 20.45 horas el cartel anunciador. Estará a cargo de Víctor Lucena. En el mismo acto se procederá a la bendición de la nueva talla del Santísimo Cristo del Amor.

CULTOS

Durante esta semana se están celebrando los siguientes cultos.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad. Celebra su quinario en la parroquia del Cristo de la Salud desde el miércoles, 28 de febrero, hasta el domingo, 4 de marzo. Todos los días la misa comenzará a las 8 de la tarde. El domingo será la Función Principal a las 12 del mediodía.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y Nuestra Señora de los Desamparados. También está celebrando su Quinario en la iglesia de la Veracruz. Cada día la misa comienza a las ocho de la tarde. El domingo la Función Principal será a las once de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.