Rafael García, María José Ayuso y José Antonio Montesinos

AGUILAR.  Hoy se han presentado los actos previstos para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía. El concejal de Festejos, Rafael García, ha desgranado algunas de las actividades. Comenzarán a las nueve de la mañana con una diana musical a cargo de la banda municipal Sebastíán Valero.

A las nueve y media será el desayuno molinero. A las doce se iniciará la jornada de puertas abiertas en la Torre del Reloj. De este modo los visitantes podrán admirar los trabajos de restauración efectuados durante los últimos meses.

A la misma hora los más pequeños disfrutarán de actividades como globoflexia, ajedrez gigante, pintacaras, castillos hinchables, futbolín humano, pistas de obstáculos o taller de ajedrez organizado por el club de ajedrez “Torre de Ipagro”.

También desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde podrá visitarse el yacimiento arqueológico del castillo. A la una y a las cuatro se organizará una visita guiada. Hay que concertarla previamente en el número de teléfono 957661771.

A las 13.00 horas será el acto institucional de homenaje a la bandera andaluza. Seguidamente habrá un concierto de la banda municipal de música Sebastián Valero.

A las 14.30 actuará el grupo musical La Movida y a las 15.00 será la tradicional degustación de arroz.

DÍA DE LA BICICLETA

El concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, se refirió a la celebración, un año más, del día de la bicicleta. Comenzará a las 10 de la mañana partiendo desde la plaza de San José y se realizará un recorrido hasta la laguna de Zóñar. Este año el recorrido por la carretera de Puente Genil se hará libre de vehículos puesto que se cortará al tráfico rodado. Montesinos recordó que será imprescindible llevar casco para poder participar en este itinerario ciclista. A las doce del mediodía se entregarán los premios a los participantes. Los menores de 16 años deberán ir con un adulto o portar un permiso de los padres. En el centro de visitantes de Zóñar se procederá al sorteo de los regalos. Otros años han participado hasta 300 personas.

Asimismo el edil agradeció la colaboración de los patrocinadores y los clubes Tortugas Cojas y MTB Aguilarense.

La alcaldesa, María José Ayuso, agradeció a todos su participación y pidió a los aguilarenses la asistencia a los actos organizados con motivo del Día de Andalucía.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.