Permitirá la urbanización de la avenida, la realización de obras para evitar inundaciones y la culminación de las viviendas en el solar de la antigua cooperativa Jesús Nazareno.

AGUILAR.  El pleno municipal celebrado el pasado jueves dio el visto bueno con la unanimidad de todos los representantes políticos a la solicitud de cesión de la antigua travesía de la carretera de Puente Genil.

Se trata de un expediente que se inicia ante la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para convertir en calle incluida en el entramado urbano el trazado que discurre entre la avenida Bernat Soria (esquina de bodegas Toro Albalá) y la glorieta de la calle Ancha.

Desde la delegación de Obras indican que el inicio del expediente se ha realizado con el único objetivo de posibilitar la puesta en marcha de obras de mejora en esta zona y dar respuesta a los problemas de inundaciones. Hay que recordar que en los últimos años ha habido desbordamientos  en los saneamientos  ocasionados principalmente por intensas lluvias o tormentas localizadas. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida.

Según Jesús Encabo, edil de Obras  “esta solicitud va facilitar que se puedan iniciar las obras, y a lo largo de este procedimiento, el ayuntamiento, sus técnicos y el grupo municipal velarán por conseguir un acuerdo con las administraciones correspondientes, que sea lo más favorable para nuestro pueblo”.

TRÁMITE OBLIGATORIO

Encabo ha explicado que “se trata de un trámite previo que tenemos que acatar de forma obligatoria, porque solamente si se inicia el expediente de cesión el ayuntamiento podrá ejecutar la 2º fase de las obras de refuerzo de alcantarillado en la Avenida Antonio Sánchez”. Y ha añadido “queremos garantizar con esta actuación el buen funcionamiento de los servicios básicos de la vía pública y de las viviendas colindantes.  Así, nos estamos volcando en desbloquear los temas técnicos-legales para poder proceder lo antes posible”.

OBRAS PREVISTAS

Las obras previstas tienen un presupuesto de 343.109,23 euros y se engloban dentro del Plan Plurianual de Inversiones (Planes Provinciales) de la Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2015-2019. Tienen como finalidad prioritaria permitir la evacuación, tanto de aguas pluviales y fecales para limitar, a valores mínimos, los posibles riesgos de inundaciones.

Por otra parte, Encabo ha recordado que en un informe publicado por la Confederación Hidrográfica junto a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se informaba “del alto riesgo de esta zona en tema de inundaciones”. En este sentido, ha señalado que “el equipo de Gobierno socialista, no puede mirar hacia otro lado con esa premisa, y  desde el área de Infraestructuras llevamos meses focalizando los esfuerzos en poner sobre la mesa, de las instituciones correspondientes, los documentos o acuerdos que fueran necesarios, legalmente, para poder proceder a una ejecución de unas obras que creemos se deben hacer con urgencia”.

Un aspecto de la avenida Antonio Sánchez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.