Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arcoiris, ha impartido varios talleres esta mañana en el Ayuntamiento y en los institutos Ipagro y Vicente Núñez. Mantiene que “Sería importante que los que no acosan sepan hacer frente a los acosadores en los centros de enseñanza”.

AGUILAR. Durante toda la mañana se han llevado a cabo varios talleres sobre diversidad sexual tanto en el Ayuntamiento como en los Institutos Ipagro y Vicente Núñez. Han estado a cargo de Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arcoiris.

Serrano ha explicado a GRUPO COMUNICA que el principal objetivo que se plantea con esta dinámica es que “la gente en Aguilar vea con naturalidad lo que es natural y normal”. Y es que, añadió, “aquí hay gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y todos se tienen que sentir cómodos en la sociedad en la que viven”.

A primera hora los asistentes al taller han sido trabajadores municipales que han aprendido como tienen que enfrentarse a los trámites en los que interviene, por ejemplo, alguna persona transexual. Saber cómo hay que plantearse que en el carnet de identidad ponga un nombre que no se corresponde con el sexo que se muestra en la persona que hace el trámite. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Más tarde se han impartido dos talleres en los institutos Ipagro y Vicente Núñez. Allí el mensaje ha sido muy parecido. Gonzalo Serrano ha explicado que en las edades infantiles en la enseñanza primaria hay que poner las bases y hacerlo todo desde el amor y la comprensión. Desde la infancia los niños y las niñas ya van dándose cuenta de lo que les gusta y “hay que estar ahí para apoyarlos y que no se sientan solos”. Pero también, indicó, “hay que aprender a ver la diversidad en el entorno familiar, familias con dos papás o dos mamás”.

HACER GRUPOS CONTRA LOS ACOSADORES

En el caso de la enseñanza secundaria puede aparecer situaciones de acoso vinculadas al sexo o a la orientación sexual. En este caso lo importante sería empoderar a todos los que no acosa. Es decir, “que se generen grupos en los centros de enseñanza que sean capaces de hacer frente al que está acosando para no dejar sola a la persona que está siendo insultada o acosada”.

Por su parte la concejala de Igualdad, María del Carmen Berenguer, ha explicado que el Ayuntamiento continúa en su línea organizando este tipo de talleres. En mayo se llevaron a cabo varios sobre homofobia. Berenguer ha dicho que es importante estar formado en estas cuestiones para que “todos seamos respetuosos con la orientación sexual de todo el mundo”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. PODRÁ VER UNA AMPLIA ENTREVISTA EN NUESTRO PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO.

Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano delas Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Alumnos asistentes al taller en el IES Ipagro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.