Eloy Luque realiza una nueva vestidura para el niño de la Virgen del Carmen

0
726
Imagen de archivo de la Virgen del Carmen que preside el altar de la parroquia del Carmen

AGUILAR. La cofradía de la Virgen del Carmen está inmersa durante estos días en la novena a su Sagrada Titular. Se trata de la cita cofrade más importante del verano aguilarense que culminará el próximo domingo, día 16 de julio, con la procesión por las calles de Aguilar.

En esta ocasión la Virgen estrena la vestidura del Niño Jesús que ha sido realizada y donada por el taller aguilarense de bordados Eloy Luque.

Según han explicado desde la cofradía el año pasado este mismo taller se encargó de realizar una nueva saya de camarín para la Virgen y este año “han querido donar la ropa del Niño”. Al igual que la saya de la Virgen la vestidura del Niño se ha hecho para que la luzca en el camarín y no en la procesión. No obstante aún está por perfilar si este año, para estrenarla, la luciría o no en la procesión del 16 de julio.

La saya que ejecutó el año pasado el taller de bordados de Eloy Luque es en aplicación de oro enriquecida con lentejuelas y canutillos de entrefino, y matizados en sedas de distintos colores. La saya está bordada sobre terciopelo algodón Múnich de color marrón carmelita

Se  trata de dos piezas bordadas. Una el escapulario de estilo rococó  y otra la saya de estilo modernista, todo ello enmarcado dentro del neobarroco. Todo el conjunto está rematado con blonda de color blanco roto y encaje dorado

BESAMANOS Y PROCESIÓN

El sábado, 15 de julio, será el tradicional besamanos a la Virgen del Carmen después de la Misa de la Novena que tiene lugar cada día a las 21.00 horas. Y el domingo, tras la Función Principal, será la procesión. Sobre las 21.30 horas.

AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA LES CUENTA TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRAS HERMANDADES Y COFRADÍAS.

SI NO ESTÁ ABONADO A NUESTROS SERVICIOS INFÓRMESE EN LLANO DE LAS CORONADAS ESQUINA A CALLE SANTA BRÍGIDA. TAMBIÉN EN EL TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.