Autoridades durante su visita a la casa

AGUILAR. Este pasado fin de semana han sido días de celebración en Villa Remedios. Y es que esta casa particular situada justo enfrente del santuario de la Virgen de los Remedios ha celebrado su 25 aniversario.

Sus propietarios,  Francisco Castro y Ana Belén Caballero, recibieron a un buen grupo de amigos que no quisieron dejar pasar por alto tan importante efeméride. El cante y el baile fue el protagonista de una noche festiva que se prolongó hasta la mañana del domingo.

Incluso pudo escucharse una sevillana compuesta para esta ocasión.

La casa fue construida por el padre del actual propietario, Juan José Castro, conocido popularmente como “Tarajales”. Desde entonces se ha convertido en uno de los puntos  más animados durante la romería de la Virgen de los Remedios cada segundo fin de semana de junio y en el que se siente una muy especial devoción por la Señora de Aguilar.

La edificación ha resistido los duros envites de fuertes temporales e inundaciones provocadas por el desbordamiento del cercano río Cabra.

Hoy en día Francisco Castro  quiere que la casa sea fiel testimonio de su historia familiar y que cada acontecimiento que se celebra allí sea un homenaje sincero a la figura de su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.