AGUILAR.  La romería de la Virgen de los Remedios ya ha comenzado. Y es que el pasado sábado se celebró el pregón romero a cargo de Nazaret Jiménez.  Un pregón cargado de vivencias y sentimientos que surgieron a raudales hacia la Señora de la Campiña.

La pregonera dejó patente su ligazón inmensa al nombre de Remedios. Desde el vientre de su madre realizó el primer camino. Nunca ha faltado al encuentro con la Señora cada mes de junio.

En su alocución no faltaron recuerdos para las otras dos salidas de la Virgen a lo largo del año. El Jueves Santo junto a Jesús del Calvario y el Cristo de la Veracruz y el primer sábado de mayo en la procesión de gloria por las calles del barrio de la Cruz.

Nazaret Jiménez se mostró tal y como ella es espontánea y sencilla. Quiso mostrar con sus palabras la romería que ella vive junto a su familia. No en vano su padre es el hermano mayor de la hermandad de la Veracruz, una circunstancia que ha marcado los últimos ocho años en su vida familiar.

Precisamente su padre se mostró muy emocionado en la presentación del acto y pidió, cara a cara, a la Señora que protegiera y guiara a la pregonera en un día tan señalado.

Manuel Jesús Jiménez, hermano de la pregonera, se encargó de presentarla y puso de relieve también el alto sentimiento devocional hacia la Señora de Aguilar.

De los días romeros destacó los momentos previos cuando todo es un trajín continuo en su casa famliar, el camino de ida o las visitas a la Virgen durante el fin de semana de romería.

No fue un pregón de poesía, fue un pregón de corazón. El pregón que, seguramente, la Virgen esperaba de su Nazaret. Un pregón cargado de fe sincera. Un pregón que caló en los romeros. Un pregón cargado de recuerdos y esperanza. En definitiva un pregón cargado de Remedios.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL PREGÓN ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS. SE REPETIRÁ MAÑANA MARTES A LAS 16.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios y no quiere perderse detalle de nuestra Romería no dude en abonarse a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. Somos la televisión que desde hace más de diez años contamos, paso a paso, el camino de los romeros aguilarenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.