Soledad Palma se proclama campeona de Andalucía en categoría absoluta

0
259

AGUILAR. La haltera aguilarense Soledad Palma se ha proclamado campeona de Andalucía en categoría femenina absoluta torneo que se celebró el pasado sábado 20 de mayo en Almería.

Este título andaluz se une al título como campeona de España en categoría junior que consiguió una semana antes en Gandía (Valencia) con una marca total olímpica de 150 kilos, 70 en arrancada y 80 en dos tiempos en la categoría de -53 kg, superando a la catalana Andrea Garrido que realizó un ejercicio de 143 kilos. En este Campeonato de España Junior también participó otra haltera aguilarense, Pilar Zurera que finalizó en quinta posición con una total olímpica de 102 kg (46 en arrancada y 56 en dos tiempos).

En el Campeonato de Andalucía Absoluto, Soledad Palma realizó un ejercicio similar con una marca T.O de 148 kg, 70 en arrancada y 78 en dos tiempos. Además de lograr el título por primera vez en esta categoría, Palma se adjudicó el prestigioso Trofeo Antonio Tabares que se otorga a la mejor marca tanto masculina como femenina del torneo y que compartió con el sevillano Josué Brachi, deportista que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado.

La próxima competición a la que acudirá Soledad Palma será el día 10 de junio en A Coruña que albergará el Campeonato de España en categoría absoluta.

TODO EL DEPORTE DE AGUILAR EN AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica)

Infórmese en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.