MONTILLA. El hospital comarcal de Montilla ha sido reconocido por la Guardia Civil de Córdoba en la primera edición de los galardones ‘Benemérito instituto’ entregados este viernes en el Rectorado de la capital, con la presencia de la delegada del Gobierno, Rafi Crespín, como reconocimiento a las instituciones y entidades, públicas o privadas, así como a las personas físicas, que de manera excepcional hayan destacado por su colaboración, apoyo y relaciones con la Guardia Civil de Córdoba, contribuyendo así a un mejor desempeño de las funciones asignadas a este cuerpo y a su imagen pública. Concretamente, se distingue de este modo al Hospital de Montilla “en agradecimiento por el apoyo y colaboración permanente con este Cuerpo y específicamente por el apoyo y afecto recibidos por médicos, personal de enfermería y personal auxiliar, con ocasión del hecho ocurrido el día 8 de diciembre de 2015, en el que un guardia civil resultó gravemente herido”.

El galardón, que se otorga con motivo de la conmemoración del 173 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, reconoce la labor del hospital y de sus profesionales en la asistencia sanitaria que prestaron al guardia civil herido en Montalbán (Córdoba), cuando, en el cumplimiento de sus funciones, acudía a dar respuesta a un aviso por posible violencia de género. En ese momento, recibió a bocajarro un disparo en el abdomen con escopeta de caza que le ocasionó severas heridas de alto riesgo vital. El joven fue atendido y operado de urgencia en el hospital montillano, al que tiempo después agradeció mediante una emotiva carta la labor y la atención recibida en el centro por parte de todos sus profesionales.

Asimismo, una vez recuperado en gran medida de sus lesiones, quiso visitar el Hospital Montilla para, en sus propias palabras: “dar las gracias personalmente al personal por todo lo que hicieron por mí. A ellos les debo esta segunda oportunidad. Fue una visita muy emotiva para mí y pude comprobar la satisfacción y la alegría hondísima de esos profesionales al verme”.

Al hilo de ello, desde el centro montillano, el jefe de cirugía que participó en la primera intervención de urgencia que se le realizó, José Luis Jiménez Lefler, destaca: “Un caso así te deja huella, a nivel humano y personal. Aunque nuestra misión como sanitarios, como asistenciales, sea velar por la salud de nuestros pacientes, a veces interviniendo en situaciones muy críticas, cuando vives de primera mano una situación de estas características, sufres a la par que el paciente y su familia, te implicas y te vuelcas hasta el punto de perder el sueño. Pero también luego, cuando el resultado es satisfactorio, la alegría es inmensa”.

En este sentido, apunta Lefler: “Para todo el equipo humano: personal de Urgencias, de Quirófano y de UCI; enfermeras, celadores, auxiliares, médicos intensivistas, de urgencias, anestesistas, cirujanos, etc., sé que hablo por boca de todos cuando digo que el mejor premio posible, el mayor regalo, es que hoy nuestro paciente esté curado y pueda contar lo vivido. Para nosotros él siempre será especial, como lo son tantos otros pacientes que entran al hospital con un hilo de vida y logran recuperarse. También cabe señalar a este respecto la labor de profesionales del Hospital Reina Sofía, donde le atendieron una vez trasladado varios días después, tras ser intervenido y estabilizado en el centro montillano”.

 

Las distinciones ‘Benemérito Instituto, Guardia Civil de Córdoba’ que se han entregado este viernes 12 de mayo han reconocido también a otros organismos, instituciones y personas de la provincia de Córdoba como son la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río o la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.