Foto de grupo en uno de los arcos de la Plaza Octogonal de San José

AGUILAR. Esta mañana han sido recibidos de manera oficial los alumnos de secundaria que participan en el proyecto Erasmus “Digital Green” puesto en marcha por el IES Ipagro en colaboración con centros de enseñanza de otros cinco países.

Los alumnos llegaron ayer domingo y proceden de Bulgaría, Eslovenia, Turquía, Rumanía, Portugal y España. Están siendo acogidos en casas de otros alumnos de Aguilar.

En la recepción oficial, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha participado la concejala de Educación, Pilar Cabezas, quien ha hecho mención a la importancia de este tipo de actividades que permiten poner en común experiencias de países distintos. AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ UN AMPLIO REPORTAJE DE ESTA PRIMERA JORNADA EN AGUILAR.

La coordinadora del proyecto en el IES Ipagro, Marta Pérez, indicó a GRUPO COMUNICA que la idea surgió de un foro de profesores en internet. Por parte de la actual coordinadora general del proyecto, Fátima  Pais profesora en Agrupamento de Escolas Serafim Leite (Portugal) , se lanzó esta idea que fue apoyada por otros tantos profesores de diversa procedencia. Se enmarcó dentro de un proyecto amplio sobre desarrollo sostenible combinado con aprendizaje de programación de aplicaciones móviles.

El proyecto recibió el visto bueno y las ayudas correspondientes y ahora se está poniendo en marcha. Los alumnos antes de venir a Aguilar han tenido que preparar distintas aplicaciones de realidad aumentada sobre los lugares que van a visitar durante su estancia en España. Así los del IES Ipagro se han encargado de realizarla sobre Aguilar y otros lo han hecho sobre Córdoba, Montilla o Granada que serán los municipios incluidos en el itinerario que realicen en estos próximos días.

La jornada de hoy se ha completado con una visita a las Bodegas Toro Albalá y un almuerzo en el salón de actos del IES Ipagro en el que han participado las familias anfitrionas, el claustro de profesores y el Consejo Escolar.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO EN LA RECEPCIÓN OFICIAL Y OFRECERÁ LAS IMÁGENES EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado a nuestros servicios infórmese en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Los alumnos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aguilar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.