Alumnos durante la celebración del taller esta mañana

AGUILAR. Esta mañana han comenzado a impartirse en el IES Vicente Núñez una serie de talleres que abordan distintas cuestiones relacionadas con la homofobia. Están siendo impartidas por  María del Carmen Luque , técnico de igualdad del Ayuntamiento de Aguilar. La concejala de esta área, María del Carmen Berenguer, señaló que se pretende hablar a los alumnos de la discriminación y el acoso que se produce, a veces, sobre las personas que manifiestan su orientación sexual.

Berenguer indicó que “venimos de una sociedad en la que se ha enseñado que la atracción sexual debe producirse siempre entre hombre y mujer cuando, en realidad, lo que debe predominar es el amor en la relación de pareja sea entre hombre y mujer, mujer y mujer o hombre y hombre”.

La concejala añadió que cuando un adolescente no encuentra apoyo en su grupo de amigos por esta cuestión puede verse abocado a una situación de depresión ante la imposibilidad de expresar sus verdaderos sentimientos. Por eso con esta iniciativa, dijo, “queremos que el alumnado vea normalizadas todas las relaciones de pareja”.

Los talleres también se impartirán en el IES Ipagro.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ DECLARACIONESE IMÁGENES EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado a nuestros servicios infórmese en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

El taller impartido esta mañana a los alumnos de 3 de ESO en el IES Vicente Núñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.