La Virgen por la calle La Rosa

AGUILAR. El primer sábado de mayo, como siempre, fue un día para disfrutarlos con la Madre de Aguilar, Nuestra Señora de los Remedios. Centenares de personas se fueron sumando al cortejo procesional que se iniciaba casi a las nueve de la noche en la iglesia de la Veracruz. La calle Ancha propició el encuentro con la hermandad romera “Los Jóvenes Romeros” que cada año la esperan en la esquina de calle Calvario con su Simpecado para quemar las bengalas.

La fuente de la calle Ancha reflejó en sus aguas la mirada dulce de la Señora que, poco después, giró la esquina de calle Huerto y empezó a caminar baja, casi andando, por las calles de un barrio que la quiere tanto.

Huerto, Altozano y La Rosa. A cada paso la Virgen se giraba para bendecir hogares y personas. Y es que la cercanía de la Madre es tanta que nunca hay impedimento para que mire cara a cara a personas mayores o a enfermos que reciben el aliento sin igual que proviene de la Madre buena de los Remedios.

Por calle La Rosa mucha gente agolpada para no perder detalle. Balcones engalanados y a la altura de la plaza del Teatro Español las cofradías como El Huerto y La Borriquita que también quisieron honrar con bengalas y flores a la Pastora de la Campiña en su procesión de gloria.

La tradicional visita a su Casa Hermandad y la subida por Eras y Pozos, sencillamente indescriptible. Aquí se produce una comunión tan íntima entre los vecinos y la Virgen que es muy difícil de explicar. Corresponde a esas tradiciones puras y sabiamente conservadas que pasan de generación en generación sin que nadie sepa muy bien cómo ni por qué. Bueno…hay un cómo y un por qué…y se llama Remedios.

Las colchas rozaban la ráfaga y la corona de la Señora en ese encuentro ancestral que lleva la alegría de la Virgen cada año a todo un barrio.

Se volvió a hacer realidad. Y Remedios caminó entre los suyos.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA REALIZADO UN AMPLIO REPORTAJE CON TODOS LOS ACTOS REALIZADOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA. SE IRÁ EMITIENDO DESDE HOY LUNES EN VARIAS PARTES.

Si no está abonado a nuestros servicios infórmese en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.