La bandera republicana no ondeará en el balcón del Ayuntamiento el 14 de abril

0
465

AGUILAR. El Pleno municipal celebrado anoche fue prolijo en mociones presentadas por el grupo de IU. En una de ellas se solicitaba el apoyo del Ayuntamiento a la conmemoración de la proclamación de la II República. El punto que generó mas polémica entre los acuerdos fue aquel en que se solicitaba la colocación de la bandera republicana en el balcón central del Ayuntamiento el día 14 de abril para conmemorar esta fecha histórica.

El debate fue agrio entre formaciones como IU y UPOA con el PSOE. Los socialistas afirmaron que había cierta inseguridad jurídica sobre la colocación de la bandera ya que ha habido pronunciamientos judiciales condenatorios por exhibir esta enseña que corresponde a un régimen distinto al actual. El alcalde, Francisco Juan Martín insistió en que se retirara el punto que hacía alusión a la colocación de la bandera para que el PSOE se sumara a la moción.

El portavoz de IU, Ángel Cardo, señaló que no iban a retirar este punto y dijo que los representantes públicos tienen que ser más “valientes” a la hora de defender sus ideales. En el mismo sentido se pronunció el portavoz de UPOA, Antonio Zurera.

Finalmente la moción no salió adelante puesto que el PSOE votó en contra, el PA se abstuvo y sólo votaron a favor los ediles de IU y UPOA.

AGUILAR TV (Grupo Comunica) ESTUVO EN EL PLENO Y LO EMITIRÁ ÍNTEGRAMENTE EL LUNES EN SU ESPACIO NOCHE DE PLENO A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.

Abónese a Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here