Uno de los últimos plenos a los que asistió Francisco Juan Martín el pasado año

AGUILAR. Los votos del PSOE y del PP permitieron ayer sacar adelante el punto del pleno en el que se solicitaba la aprobación inicial de la adaptación parcial de la revisión de las Normas Subsidiarias de Aguilar a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. El concejal de Urbanismo, David Aguilar, explicó a www.aguilarnoticias.com que la idea inicial era hacer una modificación global de las normas pero, finalmente, se opta por esta adaptación parcial porque ir más allá traería, en principio, más problemas que ventajas para el urbanismo local.

Lo que si está claro, indicó el edil, es que “necesitamos instrumentos que faciliten el desarrollo urbanístico porque tenemos unas Normas Subsidiarias muy restrictivas para los procedimientos”.

Por eso, añadió, se hace este planteamiento previo de adaptación parcial como antesala a la modificación global cuyo borrador ya se está redactando.

En el orden del día iba otro punto relacionado con el urbanismo y que hacía alusión a la aprobación del proyecto de actuación de instalación y actividad en nave industrial destinada a la venta, exposición y mantenimiento de vehículos usados situada en la antigua carretera Córdoba – Málaga kilómetro 56.  Se trata de una nave que hace años solicitó licencia para la ubicación de una ITV que no prosperó. Ahora cuenta con todos los informes jurídicos favorables para un nuevo proyecto de actuación dando cobertura a un taller de vehículos y no a una ITV.

En ambos puntos los concejales del PSOE votaron a favor mientras que los ediles de la oposición se abstuvieron.

AGUILAR TV (Grupo Comunica) ESTUVO EN EL PLENO Y LO EMITIRÁ ÍNTEGRAMENTE EL LUNES EN SU ESPACIO NOCHE DE PLENO A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.

Abónese a Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.