Un momento de la jornada celebrada hoy en el Molino del Duque

AGUILAR. El Molino del Duque ha acogido esta mañana el último de los actos organizados por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar con motivo del Día internacional de la Mujer. El objetivo fundamental de la actividad ha consistido en la proyección de algunos cortometrajes así como en la impartición de un taller de formación en materia de igualdad.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar, María del Carmen Berenguer, ha explicado que “hay que reivindicar el papel de la mujer los 365 días del año, porque aunque hoy en día disfrutamos de derechos que pelearon antaño otras mujeres, todavía debemos seguir luchando, sobre todo, en lo que concierne a la violencia de género”.

Por su parte, la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer Campiña Sur, Soledad Hidalgo, ha ofrecido una charla-coloquio basada en la proyección de diferentes cortometrajes y ha querido destacar que “tanto la escuela como la familia deben tener un papel fundamental en la función de socialización y en la transmisión de valores, actitudes y aptitudes de cara a conseguir la Igualdad”.

Los cortometrajes que se han proyectado han sido “Las niñas que vestían de blanco”, de la Asociación Profesional del Patrimonio Aguilarense; “No le pongas género, ponle talento”, del I.E.S. Ipagro; “Hay salida”, “Todos somos Federico”, “¿Por qué soy diferente?, “Mi novio es un ángel”, “Un tonto amor” y “Al revés”, del I.E.S. Vicente Núñez; y “Hagamos visible lo Invisible”, de la Asociación de Cine Bardem de Montalbán de Córdoba.

Tras la proyección de estos cortos, la psicóloga del Programa Ciudades ante las Drogas de la Mancomunidad, Ana Belén González Luna, ha impartido un Taller de Autoestima dirigido a las mujeres aguilarenses.

En la organización del acto también ha colaborado la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ LAS IMÁGENES EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.

Abónese a Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.