Carlos Lucena con los alumnos del colegio Alonso de Aguilar

AGUILAR. El colegio Alonso de Aguilar ha acogido hoy la presentación de un novedoso proyecto que se irá extendiendo por todos los centros de enseñanza de Aguilar. Se trata de una iniciativa que lleva por nombre “Arraigados a la tierra” y que está auspiciada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aguilar. La concejala de esta área, Pilar Cabezas, señaló que se trata de un proyecto educativo de gran importancia porque permitirá que los alumnos aprendan técnicas que han estado ligadas a la tradición agrícola de nuestra localidad.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Lucena, técnico de Medio Ambiente y encargado de sacar adelante esta idea. Señaló que aunque estamos en una época en que los más jóvenes están apegados a las Nuevas Tecnologías “hay que intentar que no pierdan la relación con la naturaleza por medio de iniciativas como ésta”.

El alcalde, Francisco Juan Martin, también ha apoyado con su presencia la presentación de los huertos escolares.

Los alumnos han empezado hoy mismo a poner en práctica las enseñanzas impartidas por Carlos Lucena y han iniciado la siembra de productos hortícolas como las patatas.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) HA ESTADO ALLÍ Y OFRECERÁ IMÁGENES Y DECLARARCIONES EN SUS ESPACIOS INFORMATIVOS.

Abónese a Grupo Comunica visitando nuestra tienda en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.