Asistentes a la jornada en Fibromialgia

AGUILAR. La Asociación de Fibromialgia de Aguilar organizó la semana pasada una jornada en la que participó el enfermero de enlace, José Luis Montero. Según indicó Montero se trataba de una actividad en la que se pretendía enseñar distintas habilidades para enfrentarse a situaciones difíciles en el sistema sanitario.

José Luis Montero durante la charla

Indicó que se hablaría del desarrollo de habilidades, motivación o forma de ser para interactuar en distintos ámbitos. También, dijo, “se hará hincapié en el ámbito de las cuidadoras puesto que muchas de las pacientes con fibromialgia son cuidadoras de otras personas”.

Sobre este asunto es interesante conocer situaciones complejas que pueden derivar en algunos conflictos entre cuidador y enfermo en el caso de pacientes dependientes.

Por su parte la presidente, Ascensión Salamanca, mostró su satisfacción por la buena marcha del colectivo y el respaldo con que cuenta tanto desde la Administración como de sus propios componentes. Se refirió al apoyo que, en su caso particular, ha recibido de esta asociación desde que se integró en ella.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ DECLARACIONES E IMÁGENES EN EL INFORMATIVO DE MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 20.15 HORAS.

Abónese a Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.