El nuevo colector es de grandes dimensiones como se aprecia en la imagen

AGUILAR. El delegado de Infraestructuras y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha visitado en Aguilar las obras que se están ejecutando para dotar de colectores y evitar inundaciones en el cruce de la calle Ancha con la carretera de Puente Genil a la altura de la gasolinera BP.

Un técnico explica la realización de la obra
El diputado acompañado por el alcalde, el concejal de Obras y uno de los propietarios de la gasolinera BP
Un momento de la visita a las obras
Las autoridades visitando los nuevos colectores
Parte del nuevo colector que evitará inundaciones

Durante la visita el alcalde, Francisco Juan Martín, señaló que además de ese proyecto también ha conocido el de las viviendas de protección oficial que se levantarán en el solar del antiguo matadero municipal.

El regidor calificó las obras de los colectores como imprescindibles para Aguilar. Estos trabajos han sufrido un cuantioso retraso ya que estaban fijadas para haberlas hecho durante el anterior mandato en la institución provincial y ha sido durante los últimos meses cuando ha recibido un impulso y se ha podido recuperar el proyecto “que forma parte de las infraestructuras hidráulicas para evitar inundaciones en Aguilar”, apuntó Martín.

Por su parte Maximiano Izquierdo criticó al anterior equipo de gobierno de la Diputación con mayoría del PP que “no consiguió sacar adelante esta importante infraestructura para Aguilar con el consiguiente problema que acarrea de seguridad para todos los vecinos”. Izquierdo informó que se ha introducido una canalización de 3 por 2 metros que atraviesa la rotonda y la gasolinera en la carretera de Puente Genil. Además hay dos canalizaciones más para las aguas residuales.

De este modo, añadió, “evitaremos que la lluvia sea un continuo sobresalto para la gasolinera BP, para el polígono industrial y para los vecinos de la zona”.

Se está ejecutando ahora una primera fase que tiene un presupuesto cercano a los 200.000 euros y a continuación comenzará la segunda con un presupuesto de 360.000 euros. Entre las dos fases quedará terminada la canalización subterránea en la avenida Antonio Sánchez (antigua travesía de la carretera de Puente Genil)desde el cruce de las calles Alonso de Aguilar, carretera de Moriles hasta pasada la gasolinera BP en la rotonda de calle Ancha.

CARRETERAS Y VIVIENDAS PÚBLICAS

El diputado también conoció el solar del antiguo matadero dónde se proyectan viviendas públicas. Dijo que es un solar con una gran proyección para el uso que se le va a dar. Asimismo visitó las carreteras provinciales que unen el casco urbano con la Fuente don Marcelo y el santuario de la Virgen de los Remedios. Se comprometió a actuar en ellas mejorando el trazado y el pavimento.

Por su parte el concejal de Obras, Jesús Encabo, agradeció la colaboración que están prestando los propietarios de la gasolinera BP para la realización de los trabajos que se están efectuando ahora.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ LAS DECLARACIONES EN EL INFORMATIVO DE MAÑANA MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.