El IES Ipagro, centro de referencia “Andalucía Profundiza”

0
325

AGUILAR. El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación en horario extraescolar con el fin de profundizar y poner en práctica los conocimientos adquiridos por el alumnado durante su etapa en la ESO.

Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa personal en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés por la investigación.

En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación a través del aprendizaje por  descubrimiento donde el alumnado participante desarrolla su creatividad, su iniciativa personal y su espíritu emprendedor mediante proyectos de aprendizaje activo convirtiéndolos así en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Uno de los productos que se realizan
Imagen del IES Ipagro

El proyecto presentado por el profesor de física y química Carlos Vázquez Salas lleva como título “Investigando en la Cosmética Natural”, pretende la elaboración de productos relacionados con la cosmética y el bienestar tomando como ingrediente principal el gel de aloe vera. Cremas cutáneas, bálsamos labiales, sales de baño, jabones y velas aromáticas son los productos que se van a elaborar durante las ocho sesiones de las que consta este programa con el fin de exponer los resultados en el palacio de congresos y exposiciones “FIBES” de Sevilla.

Verdaderamente esta es una apuesta por crear  nuevos modelos educativos donde el alumnado disfruta y aprende investigando desde los primeros pasos de su educación.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) SIGUE MUY DE CERCA LA ACTIVIDAD DE NUESTROS CENTROS DE ENSEÑANZA.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.