AGUILAR. El Área Territorial de Empleo de Campiña Sur contará con una inversión de 3,4 millones de euros para poder poner en marcha distintos planes de empleo durante los próximos meses. Estas actuaciones permitirán en nuestra comarca la contratación de 455 desempleados.

Esta Área Territorial está conformado por las oficinas de empleo de Puente Genil, Montilla, Aguilar y La Rambla desde las que se atienden a la práctica totalidad de municipios además de a otros como Espejo y La Victoria.

Uno de los sectores incidirán los 12 proyectos que se pondrán en marcha será en el ámbito de turismo, cultura, medioambiente o infraestructuras. Las personas que se acojan a esta iniciativa  podrán  mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo en el futuro ya que la especialidad en la que trabajen contará para poder obtener un certificado de profesionalidad.

En concreto, según los proyectos que han presentado los ayuntamientos de esta comarca, van a invertirse  más de dos millones de euros para el programa Emple@Joven, con la contratación de 249 personas  menores de 30 años  y 1,3 millones euros para el Emple@30+ con la contratación de 206 personas.

Serán muchos los proyectos que durante estos meses los municipios pongan en marcha en muy distintos ámbitos como cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente, revaporización de espacios públicos urbanos, gestión de residuos y de aguas, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de la energía, promoción del turismo y del deporte, promoción y desarrollo del comercio y productos locales  o promoción y desarrollo cultural entre otros.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here