AGUILAR. La concejala de Cultura y Educación, Pilar Cabezas, ha presentado las actividades que se realizarán con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz este próximo lunes, 30 de enero. Indicó que de esta manera los centros escolares se convierten en un instrumento de paz y entendimiento entre las personas. Dijo que se pone el acento en la escuela porque en ella se educa para la vida.

Desde el Ayuntamiento, añadió, “se trata de contribuir a través de la educación a la conciencia de todos en la construcción de un mundo mejor y más justo en el seno de una sociedad democrática, libre, responsable y en paz”.

Las actividades para esta jornada se iniciarán con la Caravana por la Paz que partirá de la Plaza de los Naranjos y se dirigirá hasta la Plaza de San José. Una vez en la puerta del Ayuntamiento los alumnos de los centros de enseñanza pondrán en escena distintas representaciones alusivas a la paz.

DÍA DE LA CANDELARIA

También anunció la celebración de la tradicional hoguera de la Candelaria en la plaza de San José el día 2 de febrero a partir de las 18.30 horas.

Los alumnos del colegio Carmen Romero serán los encargados de representar el “Juicio al Juillas”. Por su parte los alumnos del Centro de Educación de Adultos “Rosa de Bulay” interpretarán canciones propias de estas fechas en Aguilar.

En la presentación de los actos también estuvo el alcalde, Francisco Juan Martín.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.