AGUILAR. El IES Ipagro participa en el Proyecto Erasmus+ KA2 Digital Green con otros cinco países (Portugal, Eslovenia, Rumanía, Turquía y Bulgaria) durante este curso y el próximo.

Profesorado en el curso realizado en Portugal
Profesorado y alumnado en Rumanía

El proyecto Digital Green tiene como eje vertebrador el aprendizaje sobre el desarrollo sostenible mediante el diseño y empleo de tecnologías móviles. Profesorado y alumnado creamos Apps móviles de realidad aumentada, en inglés y trabajando distintos aspectos de la Sostenibilidad (energía, patrimonio natural, patrimonio histórico y turístico).

Profesorado de nuestro centro ya ha tenido reuniones y cursos virtuales en Rumanía y Portugal. El alumnado del IES Ipagro se relacionará con el del resto de países socios mediante reuniones virtuales y algunas visitas internacionales. En la primera de ellas, que tendrá lugar en mayo de este año, recibimos a veinte alumnos y alumnas de los cinco países socios en Aguilar de la Frontera. Durante el curso próximo alumnado del IES Ipagro visitará Kamnic (Eslovenia) o Dobrich (Bulgaria).

Un proyecto Erasmus+ KA2 es un acuerdo de trabajo entre centros educativos de varios países europeos que pretende crear un clima de cooperación que ayude a la cohesión entre los estados miembro de la UE. Digital Green implica directamente las áreas didácticas de Ciencias de la Naturaleza, Tecnología e Informática, Inglés, Ciencias Sociales y Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Por ello, se trabaja en el proyecto de manera transversal e incluyendo las actividades dentro de las materias en varios niveles de la ESO.

Pueden seguir informándose en nuestro blog http://erasmusplusipagro.blogspot.com.es/, la web digitalgreen.eu o en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/digitalgreen.eu.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.