AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar ha calificado como insuficiente el presupuesto que Junta y Diputación destinan a la ayuda a domicilio en Aguilar. Consideran que se está realizando un recorte encubierto por parte de la Junta de Andalucía a pesar de que se han destinado 1,8 millones para Aguilar que cubrirán 146.652 horas.
El concejal Miguel Pérez dijo que hay muchas personas pendientes de valoración con sus papeles solicitados y otras que, pese a estar ya valoradas, están pendientes de que se les otorgue el servicio que requieren. Además el recorte también está afectando a los trabajadores que ven mermadas el número de horas.

Según Pérez a final de año las horas que se han firmado no son las que, efectivamente, se han trabajado. El descenso en el número de horas se cifra en torno a un 20 por ciento. Esta reducción en las horas se produce bien por muertes de usuarios o porque se dan de baja momentáneamente del servicio porque se van de vacaciones con hijos o familiares.

Por otra parte el edil de UPOA se refirió al conflicto planteado en los últimos meses por las trabajadoras con la actual empresa que gestiona la ayuda a domicilio en Aguilar. Pérez señaló que aunque el Ayuntamiento no tenga potestad para actuar “sí que puede negociar salidas viables ya que cuando el alcalde ha querido lo ha hecho y ha mediado evitando despidos”. No obstante, añadió, “en este caso no tiene voluntad de mediar”.

Por su parte el portavoz de UPOA, Antonio Zurera,  recordó que uno de cada tres solicitantes no está recibiendo la ayuda que le otorga la ley. Zurera añadió que unas 125.000 personas murieron el año pasado esperando el servicio de ayuda a domicilio que tenían solicitado.

El portavoz criticó al alcalde porque en el pleno en el que las trabajadoras plantearon sus problemas laborales “sólo les deseó suerte como si hubieran comprado un cupón de lotería”. Zurera no entiende que desde el Ayuntamiento no se haga algo para buscar salidas a este conflicto laboral y que se viene planteando desde que algunas trabajadoras con contrato indefinido pasaron a tenerlo eventual al producirse el cambio de la anterior empresa a la nueva que lo gestiona en Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.