AGUILAR. La vuelta ciclista a España pasará este año por Aguilar. No es la primera vez que lo hace. Será en la etapa número 14 el día 2 de septiembre. En concreto dentro del recorrido entre la localidad sevillana de Écija y la sierra de La Pandera en Granada.

Nuestra ciudad se sitúa aproximadamente en el kilómetro 33 de una jornada calificada como de montaña y “rompepiernas” en la web oficial de la Vuelta Ciclista 2017. Los corredores pasarán por aquí a una altitud de 320 metros aunque la meta se situará cerca de los 1.800 metros de altura.

El pelotón entrará por la antigua travesía de la carretera N-331 en el parque García Lorca y subirá hacia la salida por esta misma vía en dirección a Monturque. Durante ese día pasará también por Monturque y Priego.

En 2006 paso por Aguilar en una etapa que culminó en Córdoba tras recorrer la Campiña Sur en sentido ascendente desde Monturque pasando por Aguilar, Montemayor y Fernán Núñez.

Si son más habituales los pasos de la Vuelta Ciclista a Andalucía que lo hizo la última vez en febrero de 2015.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN SU ESPACIO A PIE DE PISTA LOS MIÉRCOLES A LAS 21.00 HORAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.