AGUILAR. La cabalgata de Reyes Magos de este año en Aguilar contará con una gran novedad. Y es que cambia su recorrido por motivos de seguridad para evitar el paso por calles muy estrechas que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas. De este modo, al menos por este año, se dejará de ver el paso de las carrozas por las calles Lorca y Carmen. Tampoco pasará por las calles Huerto y Altozano.

El nuevo recorrido según ha desgranado hoy el concejal de Festejos, Rafael García, partirá desde la avenida Miguel Cosano y continuará por Andalucía, plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz y Ancha.

La modificación se hace a propuesta de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos. Una vez que pase este año se valorará si ha sido efectivo el cambio para continuar o no durante los próximos años. De todos modos en esta ocasión las obras de la calle Lorca hubieran impedido el paso por este punto aunque se hubiese querido conservar el mismo itinerario de siempre.

La salida desde la avenida Miguel Cosano será el día 5 de enero a las siete de la tarde. Antes, sobre las cinco de la tarde, será el recibimiento a Sus Majestades de Oriente en el paseo García Lorca en el barrio de Casas Viejas. Tras este acto la comitiva subirá por Camino Ancho, Santa Brígida, Llano de las Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz y Ancha para alcanzar el punto de salida oficial de la cabalgata en la avenida Miguel Cosano.

LA CABALGATA EN CIFRAS

En el desfile participarán 15 carrozas. En total se repartirán 6.000 balones, 6.000 juguetes, 25.000 bolsas de gusanitos, 12.000 bolsas de bolitas de queso, 37.000 bolsas de frutos secos, 5.000 bolsas de surtidos, 600 kilos de palotes masticables, 17.000 barritas de gominolas o 500 kilos de caramelos surtidos.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTÁ EMITIENDO UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DURANTE NAVIDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.