AGUILAR. Un rebosante salón de actos del Ayuntamiento sirvió ayer de escenario para la presentación de un nuevo colectivo en Aguilar. Se trata de la Asociación Feminista Campoamor que estará presidida por la activista social aguilarense Carmen Prieto. Precisamente la presidenta puso de manifiesto a www.aguilarnoticias.com que llevan un año dando forma a este proyecto que plantea como objetivo la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad.

Se trata de un grupo feminista, que no de mujeres, por lo que las puertas están abiertas también a hombres que consideren que hay que trabajar en este ámbito. De hecho ya la conforman tanto hombres como mujeres. Carmen Prieto recalcó que se decidieron por el nombre de Campoamor porque, entre otras cosas, “gracias a Clara Campoamor las mujeres pueden votar en este país”.

El acto estuvo respaldado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género. Su presidenta, Dulce Nombre Rodriguez, destacó el importante apoyo de personas muy jóvenes con que contó el acto de presentación. Y es que, según indicó, hay que trabajar muy cerca de los más jóvenes porque, últimamente, se están dando muchos casos de violencia machista entre personas que rondan los 20 años.

En este sentido manifestó que “el amor entre una pareja es comprensión, tolerancia, diálogo pero no posesión ni control porque esto último es violencia y no libertad”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ DECLARACIONES EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida o en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.