AGUILAR. La Iglesia de Aguilar se ha puesto manos a la obra para evitar que una de los monumentos más característicos del casco histórico siga sufriendo daños que terminen siendo irreparables. Se trata de la torre campanario del templo parroquial del Soterraño. Al parecer la torre sufre importantes daños estructurales y, de momento, no se ha podido abrir ninguna vía de colaboración con ninguna Administración para plantear el pago de la actuación. Tampoco el obispado de Córdoba parece contar en este momento con presupuesto para acometer el trabajo.

Por este motivo serán, por ahora, los feligreses de las distintas parroquias de Aguilar los que intenten aportar parte del dinero necesario. El coste podría superar los 150.000 euros si se incluye también el arreglo de los tejados del Altar Mayor y la capilla de la Inmaculada que están en muy mal estado.

Según algunas fuentes consultadas la torre presenta graves daños estructurales en su parte superior, la que se levantó a partir de 1530. Tanto el tejado como el peso de las campanas están dañando de manera grave los muros. Un posible derrumbe de parte de esta estructura terminaría afectando a la techumbre de la capilla del Sagrario que es la de más valor artístico del templo. Además también afectaría a las viviendas que rodean el edificio.

Precisamente hace dos años con una subvención de la Diputación de Córdoba se repararon los tejados de la impresionante capilla del Sagrario evitando las humedades que dañaban las yeserías.

Hace dos semanas comenzaron a realizarse colectas en las misas de los distintos templos y se ha planteado una comida solidaria parar el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.