Distintos momentos de la inauguración de la exposición sobre el pintor Ocaña en Aguilar

AGUILAR. “La gran primavera andaluza de Ocaña”. Ése es el nombre de una magnífica exposición que puede disfrutarse durante todo el mes de noviembre en la sala de muestras del Molino del Duque en Aguilar. Recorre la obra del pintor sevillano José Pérez Ocaña que murió en los primeros años de la década de los ochenta y dejó una huella imborrable en la cultura de nuestro país.

Al Ocaña pintor se unía el Ocaña activista y teatrero como se puso de manifiesto en la inauguración del evento el pasado 28 de octubre. El propio alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, o el diputado de Juventud, Martín Torralbo, expresaron su apoyo a iniciativas como ésta en las que “la cultura es disfrutada por el pueblo como algo suyo”.

Y es que la inauguración de la muestra contó con alicientes que la convirtieron en un acto multitudinario. Comenzó con la actuación de la asociación de baile Mis Niñas en el auditorio de los Desamparados y un concierto de música de los 80 en la plaza de la Torre del Reloj a cargo de Rockaband. Continuó con un pasacalles desde este lugar hasta el Molino del Duque amenizado por la charanga Poley Metal Band. Las calles del recorrido se habían engalanado con trabajos realizados por escolares de Aguilar.

Juan Jesús Ortiz, sobrino del artista, mostró su enorme satisfacción por el homenaje que se le rendía a su tío y dijo que “es la exposición más llamativa de las que se le han dedicado”. En la misma línea se pronunció el comisario de la muestra José Naranjo.

Además habrá más actividades paralelas como la proyección de películas de los años 80, visitas escolares o la representación teatral “El retablillo de don Cristóbal” de Federico García Lorca. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ HOY JUEVES UN AMPLIO REPORTAJE SOBRE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICION DE OCAÑA. COMENZARÁ A LAS 20.00 HORAS Y SE REPETIRÁ MAÑANA VIERNES A LAS 15.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.