AGUILAR. Desde este pasado lunes se están acometiendo obras de mejora en los primeros tres kilómetros de la carretera a la Fuente don Marcelo. Se trata del tramo más cercano al Llanete de Manuel López que se encontraba en un estado de avanzado deterioro.
Los trabajos se están llevando a cabo entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar.
Según informa el Consistorio se llevaban realizando gestiones desde hacía tiempo con el delegado de Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares. Finalmente, indican, “han dado sus frutos con esta importante intervención que mejorará de manera notable el tránsito por esta carretera que da acceso a numerosas fincas y caminos públicos”.
Las obras contemplan la ampliación y mejora de cunetas y calzada, que será nuevamente asfaltada, además de restablecer los drenajes que se han visto alterados por las corrientes de agua de lluvia.
Se construirá una escollera de piedra en el margen derecho de la vía y se señalizará con protección en las zonas de peligro..
El Ayuntamiento restablecerá el acceso a dos caminos públicos desde esta carretera. Se trata de una intervención con la que, además, se evitarán parte de las riadas que llegaban a esta carretera desde estos caminos secundarios, y que provocaban inundaciones en las cunetas.
También se ha proyectado una intervención que adecentará y dotará de acerado al tramo urbano de esta carretera, en el punto de conexión con el Llanete Manuel López.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.