AGUILAR. Y los “Romanos” de Jesús Nazareno inundaron con sus sones y su algarabía la Resolana de Sevilla. Aparecieron, como si de un espejismo cofrade se tratara, por una de las esquinas del Parlamento de Andalucía y se encaminaron a pie seguro hace el Arco de la Macarena. Un poco más allá, en la Basílica, les esperaban Sentencia y Macarena.
Y es que la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar participó el domingo en un acto de apadrinamiento con la Centuria Romana de la hermandad sevillana de la Macarena. Hasta la capital sevillana se desplazaron varios centenares de aguilarenses que no quisieron perderse este momento singular y que no quisieron dejar solos a los componentes del Imperio aguilarense.
Encabezando la comitiva se encontraba la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su hermano mayor, Francisco Javier Pérez.
Para pasar por debajo del mítico arco de la Macarena la formación musical escogió los tradicionales toques romanos que identifican de manera irrenunciable a la mañana del Viernes Santo en nuestra ciudad junto al Señor de Aguilar.
Fueron recibidos en el atrio de la Basílica macarena por la Junta de Gobierno de la hermandad sevillana. Poco después depositaron un ramo de flores en el Altar Mayor a los pies de la Virgen.
El Imperio Romano de Aguilar ofreció un pequeño concierto en el mismo atrio que estuvo compuesto, entre otras, por Cinco Llagas, A los pies de Sor Ángela, De vuelta al Porvenir y Estrella, reina del cielo. Cuando terminó el concierto todos los asistentes entraron dentro del templo.
Se celebró una Eucaristía que estuvo predicada por el vicario parroquial de Aguilar, Fernando Luján. En el transcurso de la Misa se intercambiaron unos regalos por parte de las dos instituciones musicales.
Lo cierto es que los sonidos de Aguilar inundaron uno de los enclaves cofrades por antonomasia de la ciudad de la giralda. Y lo cierto también es que no dejaron indiferentes a nadie. Tanto sevillanos como turistas se afanaban en preguntar quiénes eran los que interpretaban de manera exquisita las distintas piezas musicales y de dónde venían.
Llegaron desde Aguilar de la Frontera llevando el nombre de su pueblo y su fe por bandera. Un nombre y una fe que se hace grande allá por dónde vayan. Un nombre y una fe que se hizo grande a los pies mismos de la Macarena.
AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ IMÁGENES EXCLUSIVAS EN SUSU ESPACIOS AGUILAR COFRADE Y LA NOCHE COFRADE QUE SE EMITE JUEVES Y VIERNES A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.
NO SE PIERDA DETALLE DE NUESTRA CUARESMA Y NUESTRA SEMANA SANTA. CONTEMPLE NUESTROS DESFILES PROCESIONALES EN DIRECTO. Infórmese en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.