AGUILAR. La de anoche fue otra jornada con marcado tinte histórico en el mundo cofrade de Aguilar. María Santísima de la Soledad pisó la iglesia conventual de las Carmelitas Descalzas en un acontecimiento previo al Viacrucis de Apertura de Cuaresma que tendrá lugar mañana viernes, 3 de marzo.
La Virgen emprendió su traslado desde la parroquia del Soterraño sobre las ocho de la tarde. Acompañada por un cortejo solemne el itinerario transcurrió por Cuesta de Jesús, Cerrillo, San Roque y Moralejo.
Se vivieron momentos muy emotivos, sobre todo, cuando las andas de la Virgen eran vueltas hacia las casas de devotos o personas vinculadas con la hermandad. Oraciones, rezos y plegarias subieron al cielo en una noche “Soleana”.
La comunidad de madres carmelitas recibieron a la Soledad con cánticos pasadas las ocho y media de la tarde. Entre los muros del convento la imagen recordará su estancia en otra comunidad conventual, las clarisas, en cuyo convento existente en el actual Llano de las Coronadas recibió culto la dolorosa del Viernes Santo aguilarense.
La Virgen permanecerá hasta mañana viernes en la iglesia de las Descalzas. Hoy jueves podrá visitarse durante toda la jornada ya que es día de Exposición del Santísimo en la iglesia conventual.
Y las madres tendrán la oportunidad de implorar protección a María en carmelitana Soledad.
AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ LAS IMÁGENES ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DÓNDE TAMBIÉN SE ENTREVISTARÁ AL HERMANO MAYOR, MANUEL ZURERA, Y PODRÁ VERSE ÍNTEGRAMENTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2017.
Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.